El intendente de Chascomús, Javier Gastón, que va por la re-reelección se aferra a los consejos de su mano derecha y hombre fuerte del gobierno, Cipriano Perez del Cerro. “El Chapa” hace campaña solo y no se muestra con ningún otro candidato. Fuertes discusiones dentro de su partido, Unidad x Chascomús: “hoy somos Unidad x Cipriano”, dicen.
Javier “Chapa” Gastón buscará este domingo revertir el resultado de las PASO y seguir gobernando la ciudad de Chascomús por otros cuatro años, tras haber arribado al poder en 2015.
La situación no parece sencilla y para poder dar el batacazo, el alcalde se aferró a lo conocido: depositó la estrategia y cada una de las decisiones electorales en su mano derecha e intendente en las sombras, Cipriano Perez del Cerro.
La bajada de línea de Pérez del Cerro fue clara: “el Chapa hace campaña solo. No nos mostraremos con Massa, ni Kicillof y mucho menos con Cristina o La Cámpora”. Esta decisión generó mucho ruido interno dado que el kirchnerismo local juega con “el Chapa” y no les gusta nada que los oculten.
Pero lo que más llamó la atención en Chascomús fue la decisión de Pérez del Cerro de también ocultar a sus propios candidatos a concejales. Tal es así que en toda la ciudad de la laguna no se encuentra ni un solo cartel del Intendente acompañado por algún candidato.
“El Chapa y Cipriano creen que todos los demás no servimos para nada. Fíjate lo que les pasó a los otros colaboradores que estuvieron cerca de ellos. Terminaron todos afuera y uno está más enojado que el otro. No queda nada del Unidad x Chascomús que supimos construir y que nos llevó a la intendencia. Hoy es Unidad x Cipriano”, dispara un ex funcionario municipal hoy enemistado con quienes definen la política de partido vecinal.
El Chapa buscará su tercer mandato y enfrente tendrá a Santiago Dos Santos, quien viene de ganar la PASO de JxC jugando con boleta corta e imponiéndose a Ramiro Ferrante (candidato de Larreta) y Gustavo López (de Patricia Bullrich).
A diferencia de Gastón, Dos Santos llevó adelante una campaña haciendo foco en un equipo para gobernar y se pueden ver los carteles por toda la ciudad del candidato a la Intendencia acompañado tanto por Bullrich y Grindetti, como con cada uno de los candidatos a concejales y consejeros escolares.