El INDEC reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a agosto registró un incremento mensual de 4,2%, Con este dato, la inflación interanual se ubicó en 236,7%, consolidando así una tendencia de desaceleración.
De esta manera, el resultado de agosto superó al 4% de julio. Y en detalle, el octavo mes del año golpeó al rubro de alimentos y bebidas que creció un 3,6% y continúa siendo uno de los principales impulsores de la inflación.
Además, el informe del INDEC también mostró incrementos en otros rubros importantes como vivienda y servicios, que registraron suba del 7%, impulsados por los aumentos en alquileres y servicios públicos.
“La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,0%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, Suministro de agua y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguieron Educación (6,6%) por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y Transporte (5,1%) por los incrementos en el transporte público”, señaló el informe.