El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sentó postura en torno al proyecto del Gobierno que apunta a eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año venidero y evaluó que “cualquier cambio en la norma electoral tiene que saltearse la elección que viene, porque si no parece más una especulación que una discusión profunda”.
La diputada “María Eugenia Vidal presentó un proyecto que dice que haya PASO en los espacios políticos donde hay competencia real, porque si no hay dos listas, si no hay dos que compiten, ¿para qué vamos a obligar a toda la gente a ir a votar?”, acotó.
Así las cosas, lpanteó que “si en un espacio político se compite, bueno, ahí es distinto. Hay formas de resolver eso. En cualquier caso, para mí cambiar el sistema electoral el mismo año en el que se va a votar siempre tiene tufillo raro”.
Sin embargo, el diputado Alejandro Finocchiaro reveló que el bloque del PRO no cuenta con los votos suficientes para impulsar este proyecto. Algo similar sostuvo Guillermo Francos acerca de la eliminación total de las elecciones primarias.
“Nuestra posición es eliminar las PASO, pero no es la posición que estamos percibiendo mayoritariamente en el Congreso. Seguiremos tratando de convencer, pero tenemos la sensación que en este momento no nos dan los números para poder modificar el sistema”, había explicado el jefe de Gabinete.