El intendente de La Plata, Julio Alak, y el subsecretario de educación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza, encabezaron la reactivación de las obras de refacción de la Escuela de Educación Secundaria N° 55 de Villa Elvira, que habían quedado paralizadas durante la gestión anterior.
“Estamos en una institución educativa muy importante para la ciudad, que tiene 460 alumnos”, remarcó el jefe comunal, y agregó: “Reiniciamos una obra que estaba paralizada por la gestión municipal anterior, que se financia con el Fondo Educativo provincial que los municipios recibimos por la DGCyE que conduce Alberto Sileoni”.
“Queremos que estas instalaciones estén listas para el comienzo del ciclo lectivo 2025, año en el que recordamos los 150 años de la creación de nuestro sistema educativo”, agregó Urquiza, y destacó: “Chicos y chicas van a tener espacios dignos para que el Gobierno municipal y el de la Provincia podamos hacer efectivo el derecho a la educación”.
Ante la paralización de los trabajos en noviembre de 2023, la gestión del intendente Julio Alak realizó un análisis exhaustivo de la documentación técnica disponible, concretó inspecciones en el lugar y, junto a una comisión de arquitectos, determinó continuar la obra, incorporando reformas destinadas a mejorar la infraestructura y facilitar su mantenimiento, las cuales incluyen revoques, recambio de aberturas e impermeabilización, entre otras.
Cabe destacar que la institución educativa, ubicada en 6 entre 72 y 73 de Villa Elvira, comparte el edificio con la Primaria Nº 121 y tiene una matrícula de 465 estudiantes: 156 en turno mañana, 194 en turno tarde y 75 en turno vespertino. Además, cuenta con 350 cupos del Servicio Alimentario Escolar.
Junto a Alak y Urquiza, estuvieron presentes Valeria Martín, inspectora distrital; Verónica Sosa, inspectora jefe de Región 1; Norberto “Chucho” Gómez, secretario general del Municipio; Paula Lambertini, secretaría de Educación; Yamila Olariaga, subsecretaria de Educación; Ely González, delegada de Villa Elvira; y Lucía Iañez, diputada bonaerense.