Durante la tarde del sábado 1 de febrero, una multitud de personas se movilizó en la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para expresar rechazo al discurso antifeminista y contra las disidencias sexuales y de género en el Foro Económico de Davos. La Marcha Federal del Orgullo LGBT+ Antifascista y Antirracista obtuvo respaldo de organizaciones, personas autoconvocadas, artistas y figuras del espetáculo y agrupaciones políticas y sindicales.
La manifestación logró una representación multipartidaria al unir tanto al Frente de Izquierda (FIT), el peronismo y la Coalición Cívica como a la Unión Cívica Radical (UCR) y figuras vinculadas al PRO, con todos confluyendo en una misma causa. Desde el gabinete bonaerense, participaron Axel Kicillof, Estela Díaz, Gabriel Katopodis y muchos otros funcionarios.
Varios influencers y figuras del espectáculo y el entretenimiento se mostraron a favor de la causa contra el avance de los discursos violentos de odio. María Becerra, Lali, Flor de la V, Mercedes Funes, Celeste Cid, Eleonora Wexler, Virginia Innocenti y Ángela Lerena fueron algunas de quienes se hicieron presentes entre la multitud, mientras otras decidieron pronunciarse a través de las redes sociales, como Tini Stoessel, Emilia Mernes, Sofi Morandi, Griselda Sicialini, Paula Chaves.
En simultáneo, las convocatorias en otros puntos del país también tuvieron respuesta por parte de la población, que se concentró en varias ciudades de todas las provincias. En Córdoba hubo más de una decena de marchas, mientras en Río Negro se hicieron otras siete. Diez se registraron en Santa Cruz, cuatro en Chubut y tres en Tierra del Fuego. En la capital de la provincia de Tucumán la gente marchó desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia, en La Rioja la concentración fue en plaza 25 de Mayo y en Santiago del Estero desde la Cámara de Diputados a la plaza Absalón Rojas; por nombrar algunas.
En el interior bonaerense, la Marcha Antifascista y Antirracista tuvo su correlato en Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Punta Alta, Sierra de la Ventana y Tandil. También se movilizaron personas en Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Mar Chiquita, y Villa Gessell.
Además, el reclamo para Javier Milei se hizo oír en el resto del mundo. El orgullo disidente y los movimientos feministas se manifestaron en importantes ciudades de Europa, como Roma, París, Londres y Madrid, y de América del Sur y Central, como Santiago de Chile, São Paulo, Florianópolis, Montevideo y Ciudad de México.